Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente López Obrador anunció que se ofrecerá a un servicio de taxi aéreo de Polanco al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para aquellos que tienen recursos y se preocupan por el tiempo de traslado.
“Aprovecho para anunciar viajes para los que tienen recursos, desde Polanco hasta el aeropuerto en helicóptero taxi aéreo, casi los van a bajar en sus departamento, de su departamento al aeropuerto. Son concesiones particulares, todavía no tengo la información, pero hay quienes pidieron hacer este servicio«, señaló el presidente.
En La Mañanera, realizada desde las instalaciones del tercer Batallón de Infantería de Minatitlán, Veracruz, el titular del Ejecutivo explicó que se trata de concesiones particulares que solicitaron este servicio.
Además, el primer mandatario afirmó que el AIFA es una magna obra y “un orgullo para México”, que beneficiará a mucha gente, “no solo a los que viven en las Lomas, sino también los que viven en Ecatepec, en la Gustavo A Madero, en Pachuca y en Huehuetoca”.
Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, aclaró que los taxis aéreos contarán con un área exclusiva para operar, e indicó que son tres empresas, con dos helicópteros casa una, las que estarán encargadas de brindar el servicio.
Asimismo, el funcionario explicó que la llegada y salida helicópteros no interferirá con las operaciones normales del Aeropuerto por el diseño de la nueva terminal aérea.
“Son dos helicópteros por empresa. Para el despacho y operación, el movimiento de los helicópteros no se interfiere. Los accesos y salidas están diseñados para que no interfiera con la operación normal del aeropuerto, van a a poder llegar y salir a cualquier hora”, detalló el secretario.
Comentarios recientes