Este lunes, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador dio a conocer que no se transmitirán, por ahora, los videos de los avances en las obras prioritarias del gobierno debido a la veda electoral por la consulta de revocación de mandato. 

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo llamó a las autoridades electorales a aclarar qué clase de contenido se considera propaganda gubernamental. 

«No se van a transmitir los videos de siempre porque ya inicia la veda, aun cuando se tratan de obras para del beneficio de todos, que no es de lo electoral. De todas formas queremos que las instancias judiciales nos aclaren qué podemos y qué no podemos informar”, comentó. 

Además, López Obrador  se pronunció porque la veda electoral se acote únicamente a temas partidistas o a la participación de funcionarios del gobierno en temas de partido o de este ejercicio ciudadano. 

En tanto, decidió no brindar detalles sobre las obras para evitar caer en temas de propaganda gubernamental. 

«Vamos a esperar lo que nos digan pero sí consideramos que nada tiene que ver el que se de a conocer, me refiero a esta idea de no hacer propaganda, en la sección de quién es quién en los precios, esa la vamos a presentar, si nos dicen que no es posible pues entonces, no, pero por lo pronto aquí está«, destacó. 

Este domingo, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, hizo un llamado a través de in video publicado en sus redes sociales, a los titulares de dependencias de los tres órdenes de gobierno para respetar las reglas del modelo de comunicación política, que incluye abstenerse de difundir propaganda gubernamental. 

Con información de Milenio