AMLO se va tranquilo: «Hay relevo» para continuar la transformación

Durante su visita a la Huasteca potosina en el marco de las reuniones de revisión de los Programas del Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su confianza en el relevo que se avecina, asegurando que aquellos que lo sustituyan garantizarán la continuidad de la transformación. En el municipio de Xilitla, el mandatario destacó que se acerca el final de su sexenio y se va tranquilo, pues es partidario del «sufragio efectivo, no reelección».

Sin mencionar los nombres de los posibles candidatos de Morena para la presidencia, López Obrador enfatizó que confía en que se mantendrá la transformación y los programas del Bienestar implementados por su gobierno. Afirmó conocer a los aspirantes y tener la certeza de que garantizarán la continuidad con cambios. Además, resaltó la importancia de no aferrarse al poder ni al dinero.

El presidente hizo énfasis en que quien asuma el cargo deberá mantener los programas del Bienestar, como el aumento del 25% en las pensiones para adultos mayores a partir del próximo año, lo cual ya está establecido constitucionalmente.

Adicionalmente, López Obrador celebró la participación del gobierno de San Luis Potosí en el convenio para aportar un 50% cada uno, tanto el estado como la federación, para brindar apoyo a personas con discapacidad, sin importar su edad. Expresó su satisfacción por la implementación de este programa universal y aseguró que los programas continuarán en el estado.