El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la decisión de la senadora Lilly Téllez de retirarse de la contienda para elegir al candidato de la oposición, señalando: «Ella ha notado que no es la elegida».
Tras el anuncio de la senadora, realizada esta mañana, el mandatario ajustó la cifra de aspirantes que buscan ser candidatos desde el movimiento contrario.
«¿Cuántos hay ahora? Son 13. Esperen porque algunos ya se han dado cuenta, mientras que otros aún no, ya lo han comprendido pero quieren permanecer allí porque desean obtener un puesto plurinominal y cobrar por sus servicios. La decisión ya está tomada en las altas esferas», aseguró.
Además, consideró que «la mayoría, quizás no todos, lo saben debido a que no se debe generalizar. Tal vez algunos están actuando de buena fe, pero la mayoría lo sabe y participan porque desean ser plurinominales».
López Obrador señaló que aquellos que se han inscrito son aduladores a quienes podrían otorgar algún cargo, aunque reconoció que «hay algunos que tal vez ingenuamente piensan que puede haber democracia y equidad».
Reiteró que la decisión ya está tomada y será respaldada por «el aparato de los medios y las redes, junto con una gran cantidad de dinero».
Comentarios recientes