Ante la polémica que ha surgido por el tercer informe de la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) sobre el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, este miércoles, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador respaldó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien señaló, está siendo sometida a fuertes presiones.
Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo aseguró que Sheinbaum Pardo es una mujer integra y honesta y señaló que los ataques en su contra son “naturales”.
“Lo que si puede expresar es que la Jefa de Gobierno tiene todo nuestro apoyo, es una mujer integra, honesta, y que también está siendo sometida a fuertes presiones, pero es la temporada es lo que tendrá que venir y pues es natural que esto suceda”, comentó.
Sheinbaum Pardo ha sido fuertemente criticada por la oposición después de rechazar el tercer y último informe sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, realizado por la empresa noruega DNV. La mandataria estatal acusó a la empresa de emitir un informe sin el rigor científico y técnico.
Por su parte, el primer mandatario indicó que se debe esperar al informe de la Ciudad de Méxicopara conocer a fondo el caso.
“Hay que esperar lo que ella informe, lo único que puedo decirles es que le tengo confianza, es una mujer recta, honesta; como también le tengo confianza, para que no se vaya a estar interpretando, al secretario de Gobernación, por eso lo invité a que me apoyara, me ha ayudado mucho. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también me ayuda muchísimo”, afirmó.
Comentarios recientes