Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente López Obrador reconoció que a pesar de que se ha avanzado en materia de seguridad, todavía hace falta más trabajo para garantizar la paz y tranquilidad del país.

En su conferencia mañanera, realizada desde Chihuahua y acompañado por la gobernadora María Eugenia Campos Galván, el primer mandatario indicó que el próximo lunes se presentará en Palacio Nacional el informe de seguridad mensual del Gabinete de Seguridad, y adelantó que habrá buenas noticias “pero falta más trabajo”.

Estamos todos los días enfrentando el problema grave de inseguridad y se va avanzado. Este lunes precisamente corresponde informar de cómo vamos a nivel nacional, como esta el índice delictivo y adelanto de que son buenos los resultados, sin embargo faltan más trabajo, el que no haya impunidad”, expresó. 

Hemos decidido por convicción de que el cometa un delito tiene que ser castigado, sea quien sea, cero impunidad (…) Entonces eso sigue sucedido por eso, tiene razón, se avanza pero falta”, añadió. 

El titular del Ejecutivo aseguró que ni él ni la gobernadora Campos Galván tienen permiso para “pelearse” cuando se trata de garantizar la seguridad de la población y reconoció que se puede llegar a tener diferencias, sin embargo, sostuvo que deben de trabajar en conjunto para asegurar la tranquilidad de los ciudadanos.

No nos pelamos y si acaso nos pelemos, no va a ser por eso. No tenemos permiso para pelearnos cuando se trata de la seguridad de los ciudadanos, podemos tener diferencias, pero trabajar juntos para garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos”, subrayó. 

Con información de El Universal