Este martes, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador recibió la dosis de refuerzo contra el coronavirus con el biológico de AstraZeneca. «Ni lo sentí«, dijo el titular del Ejecutivo tras recibir la inyección. 

En “La Mañanera” que se llevó a cabo en Jalisco, se anunció el arranque de la aplicación de la tercera dosis para los adultos mayores de 60 años y más en los estados de Chiapas, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa, Ciudad de México y Yucatán. 

Es un honor para Jalisco que se ha vacunado aquí el presidente de la República”, se escuchó entre el público mientras el primer mandatario recibía la dosis.

Integrantes del gabinete, mayores de 60 años de edad, también fueron vacunados, como La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y los secretarios de Marina y Defensa, Rafael Ojeda y Luis Cresencio Sandoval, respectivamente. 

En la conferencia se trató de realizar enlaces a los estados de Chiapas, Sinaloa, Yucatán y Ciudad de México, para supervisar el inicio de la aplicación de dosis de refuerzo, sin embargo, se presentaron problemas técnicos en audio y video. Cuando fue el turno de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el presidente propuso llamarle por teléfono y ponerla en altavoz para que brindara detalles sobre la vacunación.