Esta martes, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador indicó que si se excluye a algún país en la próxima Cumbre de las Americas, que se celebrará en junio, no asistirá al encuentro y detalló que en su lugar enviará a una representación. 

Si se excluye, si no se invita a todos, va a ir una representación del gobierno de México, pero no iría yo. Me representaría el canciller Marcelo Ebrard”, comentó. 

Desde Palacio Nacional el titular del Ejecutivo precisó que enserio reunión el mensaje que enviaría sería el de una protesta “porque no quiero que continúe la misma política en América y quiero en los hechos hacer valer la independencia, soberbia y manifestarme por la fraternidad universal.

En ese sentido, el primer mandatario afirmó que no son tiempos de confrontación sino para hermanarnos y señaló que a pesar de que algunos países tengan diferencias, estas pueden resolverse mediante el diálogo. 

Por otra parte descartó que esta decisión tenga un impacto negativo en la relación con Estados Unidos, ni son su homólogo de esa nación, Joe Biden. 

No, somos países independientes y tenemos una relación de amistad y de respeto. No creo, no creo, él habla de un pie de igualdad y él ha sido siempre respetuoso, pero además todavía falta para la Cumbre, y podemos llegar a un acuerdo”, subrayó. 

Con información de El Universal