Este jueves, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador hizo un llamado a la oposición a analizar su voto sobre la reforma electoral que enviará hoy mismo, pues indicó, la ciudadanía no quiere traidores a la patria. 

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo consideró que no habrá muchos obstáculos para que se apruebe la iniciativa ya que señaló, los diputados de oposición han sentido el repudio de los mexicanos.

No va a haber muchos obstáculos, ahora lo van a pensar más porque, según mi información, la gente no quedó contenta con ellos al no aprobar la reforma eléctrica y si nos atenemos a lo que decía el General Cárdenas fue un acto de traición a la patria y la gente no quiere eso”, expresó.

No se elige a diputados para defender a empresas extranjeras sino para defender al pueblo de México, así de claro. Yo siento que lo van a pensar más porque a los dueños de los fondos financieros, porque no es nada más Iberdrola, ese es el parapeto, detrás están los fondos, conozco a algunos que manejan los fondos y estoy seguro de que a ellos no les importa el destino de un partido de oposición en México”, indicó. 

En ese sentido, primer mandatario aconsejó a los legisladores que analicen lo ocurrido con el debate de la reforma eléctrica, ya que la población, en un hecho sin precedentes, dio seguimiento a la discusión en la Cámara de Diputados.

Por otra parte, aclaró que su partido buscará obtener los votos necesarios para que esta iniciativa sea aprobada. No obstante, señaló que se cumplió con la responsabilidad de buscar un cambio para la sociedad. 

Si le siguen así, van al despeñadero. Por ejemplo, ¿qué no podían apoyar para que el litio quedara bajo el dominio de nuestra nación? Si ya habían votado en contra de la reforma constitucional en materia eléctrica, bueno, ya. Pero todavía se envía la Ley Minera y votan en contra de que el litio quede bajo dominio de la nación, ¿cómo se le puede llamar a eso? Afortunadamente el litio se nacionalizó, para información de todo el pueblo”, puntualizó el presidente López Obrador. 

Con información de Milenio