El martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado urgente a las empresas encargadas de la construcción del Trolebús Elevado Chalco-Santa Martha, ubicado en el Estado de México, para que cumplan con el cronograma de entrega de la obra, ya que señaló que «se están atrasando».
Durante su conferencia de prensa matutina, el líder del país reveló que el retraso en la ejecución del proyecto ha generado inquietud en la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
«Llegó a mi atención la preocupación de la gobernadora por el avance de la construcción del Trolebús, que hasta ahora ha alcanzado aproximadamente un 50%. En este contexto, se comunicó con las empresas responsables y les instó a colaborar en la conclusión del proyecto. Ellas saben perfectamente cuáles son, y entre ellas se encuentra una compañía de gran envergadura que, a pesar de su capacidad, está experimentando retrasos», mencionó el presidente.
La discusión de este asunto tuvo lugar en Palacio Nacional, donde López Obrador informó que ya se ha comunicado con el general Salvador Fernando Cervantes Loza, director general de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para abordar este tema.