Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que México vaya a tener una sanción por parte de Estados Unidos, por enviar insumos médicos y alimentos a Cuba.

Añadió que México es un país libre, soberano e independiente que no debe rendir cuentas de la ayuda humanitaria que envía a algún país que lo necesite. 

«Nosotros somos un país independiente, libre, soberano, y estamos actuando de esa manera. Se enviará más combustible a Cuba porque no tienen electricidad para los hospitales”. 

El mandatario federal añadió que recibió una carta del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, donde le agradece la ayuda y explica la difícil situación que vive su país por el bloqueo comercial impuesto por Estados Unidos. 

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se puede tener cerrada la frontera con Estados Unidos por mucho tiempo, pues ambos países se necesitan el uno al otro. 

Asimismo, enfatizó que la relación entre ambos países es buena y que su gobierno está buscando que se abra la frontera pronto y se lleguen a acuerdos benéficos para todos. 

«Hay muy buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, de cooperación y nos necesitamos mutuamente, no se puede mantener mucho tiempo cerrada la frontera porque existe una vinculación económica comercial estratégica para México y Estados Unidos, son cadenas productivas, no se puede mantener cerrada la frontera», puntualizó.