Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente López Obrador aseguró que no hay ninguna denuncia formal en contra de la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, presuntamente implicada en un desvío de recursos, por lo que indicó no retirará su propuesta para ser cónsul de México en Barcelona. 

Son apreciaciones, no tenemos ninguna denuncia formal en contra de la exgobernadora, que yo sepa la Fiscalía no ha turnado ningún caso al Poder Judicial, no podemos nosotros hacer a un lado a nadie sólo por denuncias públicas, comentó.

En La Mañanera, llevada a cabo en las instalaciones de la Base Aérea Militar número 18 de Hermosillo, el primer mandatario hizo un llamado a que, sin limitar la libertad de expresión y prensa, «cuando denunciemos tengamos pruebas o sea la autoridad competente la encargada de sancionar«. 

Que no haya linchamientos públicos, políticos, y repito sin limitar la libertad de expresión, que es un derecho fundamental, pero si hay transparencia hay más garantías de honestidad, el que la vida pública se cada vez más pública”, expresó. 

Además, López Obrador explicó que su decisión de proponerla como cónsul de México en España se debe a que en el tiempo que ella fungió como gobernadora contó con su apoyo, y fue respetuosa con el gobierno federal. “No tuvimos ninguna diferencia y por eso tomé esa decisión”. 

Por otra parte, el titular del Ejecutivo pidió a los mexicanos y a los sonorenses que le tengan confianza ya que aseguró, su gobierno no los va traicionar ni a fallar.

Con información de El Universal