Este lunes, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador afirmó que está a favor de un acuerdo reparatorio entre el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y la Fiscalía General de la República (FGR) en los casos de Agronitrogenados y Odebrecht.
Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que esto es algo que tienen que decidir la FGR y Lozoya, para devolver a Pemex el daño al erario que causó.
«El daño tendría que reponerlo, repararlo en Pemex, ahí tendría que ser, el daño es a Pemex, y hay que ver Pemex que está planteando. Lo que sí puede la Fiscalía es aceptar la reparación del daño, y nosotros estamos de acuerdo con eso, porque significa devolver al pueblo lo robado o dinero que va a Pemex, por ejemplo, los sobreprecios en la planta de fertilizantes todo eso va a Pemex«, expresó.
El primer mandatario sostuvo que la reparación del daño debe ser justa e indicó que Lozoya debe aportar información sobre los sobornos de funcionarios a legisladores, para aprobar la reforma energética en la administración anterior.
«Está de por medio el que ofrezca información, que ya ha estado transmitiendo en la Fiscalía. Él fue el que declaró que legisladores del PAN recibieron dinero para aprobar la reforma energética. Eso está por escrito. Hace falta que la Fiscalía resuelva ese y otros casos, pero le tengo confianza a la Fiscalía, creo que aunque tarden van a actuar con rectitud”, agregó.
Con información de El Universal.
Comentarios recientes