Durante su conferencia de prensa matutina el presidente López Obrador criticó la forma en la que está redactada la pregunta para la revocación de mandato, la cual aseguró, es tan complicada que pidió a la ciudadanía buscar “un buen traductor” para que no se vaya a equivocar el momento de emitir su voto.
Esto luego de que ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó modificar la pregunta para la consulta.
Desde Palacio Nacional, el primer mandatario señaló que la pregunta debería ser si se desea o no que continúe el presidente en el cargo, e hizo un llamado para correr la voz” y así la población sepa cómo votar en dicho ejercicio democrático del próximo 10 de abril.
Por otra parte, indicó que tiene información de la posibilidad de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) trate de cambiar la pregunta.
“Hicieron tan complicada la pregunta de la consulta que no se conoce, la gente no sabe si va ser `sí´ o `no´, entonces si pedirles a todos que busque un buen traductor, porque eso tiene que ver con los expertos, para que no se vayan a equivocar al momento de ir a votar, y que ayuden porque es muy sencillo, debería ser ´sí o no´”, comentó.
“Entonces sí es importante, porque ayer resolvió la Corte no cambiar la pregunta, de toda maneras no estaba clara, o no está clara o no se sabe y además de lo que resolvió la Corte, ahora informaron que el Tribunal Electoral no sé si sea cierto va a tratar de cambiar la preguntar. Entonces como ya no vamos a poder hablar de esto, yo y no voy a poder hablar de este tema, pues que corran la voz, que el que vaya sabiendo, si no quieren que yo continue cómo tiene que marcar, si quieren que yo continúe como tiene que marcar”, añadió.
Además, López Obrador, llamó a que el órgano electoral lleve a cabo una campaña para promover la consulta de revocación de mandato, sin embrago, aseguró que los medios de comunicación, los partidos de oposición “van a querer que pase de noche”.
“Es lo más probable que llamen a que no vote la gente, que no participe, entonces si los que quieren ayudar a este ejercicio democrático que va quedar establecido, porque ya está en la Constitución no solo es el caso nuestro, sino para que el próximo sexenio se va hacer lo mismo a mitad del sexenio. Si el presidente o presidenta está bien, adelante; está mal, cambio. Es democracia participativa”, comentó.
Con información de El Universal.
Comentarios recientes