AMLO confía en la seriedad y respeto de Marcelo Ebrard en el proceso interno de Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, sin importar la propuesta de Marcelo Ebrard para elegir al candidato de Morena a la Presidencia en 2024, los estatutos establecen que la selección se realizará mediante una encuesta y no a su medida.

«Ese es su asunto. No creo que él haya dicho eso… No, no, no, es un asunto estatutario, independientemente de mí, no quiero que se hagan las cosas a mi medida, así no funciona. Existe un procedimiento establecido y dudo que Marcelo lo haya dicho, él es una persona muy seria y respetuosa.»

Ayer, el Canciller adelantó que tiene una «fórmula» para garantizar la unidad, transparencia y participación en el proceso interno de selección de Morena, la cual dará a conocer después de las elecciones del 4 de junio en el Estado de México y Coahuila.

«En los estatutos se encuentra este sistema que ha funcionado muy bien. Voy a apoyar a quien resulte ganador en la encuesta», afirmó el Mandatario durante una conferencia de prensa.

El presidente López Obrador recordó que durante la elección presidencial de 2012 compitió con Ebrard a través de tres encuestas.

«Nuestros adversarios siempre apuestan por separarnos, esperaban una ruptura, como ahora que se frotan las manos. Marcelo se mantuvo firme y no cayó en la tentación, se protegió de las influencias… Pero él conoce este método.»

Aseguró que las encuestas que Morena realizará deben ser transparentes, ya que no puede haber fraude.

«No podemos ser como aquellos que falsifican firmas. Ese es su método, debemos respetarlo. Cada partido tiene su sistema, y quién sabe, tal vez hasta me desplacen por eso», señaló.