Luego de que el Papa Francisco lamentara el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un civil en Chihuahua, el presidente López Obrador coincidió con su mensaje al plantear que la violencia no resuelve los problemas, pues sólo genera más violencia.
Desde Palacio Nacional, el primer mandatario consideró que el mensaje del enviado por el Papa Francisco es equilibrado y contrario a lo que hubieran querido escuchar los conservadores en México.
«Estamos totalmente de acuerdo porque hay todavía quienes piensan que la violencia hay que enfrentarla con la violencia, el mal con el mal”, sostuvo.
«Por eso me pareció equilibrado el mensaje del Papa, esta gente, estos conservadores no hubiesen querido eso que el Papa dijera la violencia, lo que produce, es más sufrimiento«, añadió.
El presidente López Obrador envió de nuevo su pésame a la Compañía de Jesús por el asesinato de dos sacerdotes y aseguró que se hará una investigación a fondo sobre el caso.
«Destacar dos cosas reiterar nuestro pésame, los jesuitas y dar respuesta al mensaje del Papa Francisco, que aun en situación muy difícil dolorosa él escribe un mensaje lamentando la situación de violencia en México pero al mismo tiempo subrayando de que no es la violencia el camino para conseguir la paz, que la violencia genera más violencia«, comentó.
Este miércoles por la mañana, el Papa Francisco publicó en sus redes sociales un mensaje lamentando la violencia en el país, especialmente por el homicidio de los sacerdotes y el guía de turistas.
Comentarios recientes