Este miércoles, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador celebró que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados retirara la denuncia iniciada contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral que votaron por aplazar la revocación de mandato. 

No creo (que se afecte la autonomía del INE). Ya aceptó el legislador que presentó esta denuncia penal retirar… que  buena actitud del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez que presenta una denuncia porque considera que es un delito el cometido y lo reflexiona a partir de que hay una inconformidad o lo considera excesivo, y dice ‘me retracto y ya no continúo’, y no va ratificarla, pero que bien que lo hizo«, expresó el presidente. 

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo se pronunció por la libertad y no perseguir a nadie penalmente, sino que sea el Poder Judicial quien emita el fallo. 

«Entonces ya, pero que bien que lo hizo, primero que no hay que perseguir a nadie, libertad, cero represión, cero censura y no darle motivo a estos conservadores que andan buscando en todos lados cómo convertirse en paladines de la libertad cuando no lo son, son muy reaccionarios«, indicó el primer mandatario. 

Por otra parte, López Obrador criticó que los conservadores, que indicó, tienen como ideología la hipocresía, no hicieron lo mismo cuando él fue procesado durante el desafuero como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.