Este viernes, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador celebró la compra de la refinería Deer Park ubicada en Houston, Texas, pues aseguró que fue una “muy buena operación». 

Desde Palacio Nacional, López Obrador el titular del Ejecutivo destacó que con ese pago el pueblo de México es el dueño de la refinería. 

El primer mandatario agradeció a la empresa Shell quien, señaló, mantuvo el precio de la refinería aunque cuando se inició el acuerdo de compra venta  el precio del petróleo era bajo, también agradeció  la autorización que otorgó el gobierno de Estados Unidos.

«Ayer se pagó ya lo que correspondía para que México sea dueño, el pueblo de México sea el dueño de la refinería Deer Park, a partir de ayer esa refinería es de la nación mexicana, es una muy buena noticia porque fue una muy buena operación, van a ustedes a poderlo constatar”, afirmó. 

«Agradecer a Shell porque cuando se llevó a cabo el acuerdo de compra venta el precio del petróleo estaba abajo y sin embargo sostuvieron en este tiempo el precio las condicionesno abusaron, agradecer al gobierno de Estados Unidos que autorizó que México comprara este bien, esta refinería«, añadió. 

López Obrador afirmó que la refinería Deer Park tiene buena capacidad de producción y capacidad para procesar hasta 320 mil barriles diarios.

Por otra parte, comentó que no tiene contemplado visitar la refinería Deer Park, en Estados Unidos por el momento; sin embargo, afirmó que su administración estará muy pendiente de la operación, la cual estará a cargo de Pemex. 

«No tengo pensado ir por eso fue Octavio, pero sí vamos a estar muy pendientes y Pemex va a manejar la refinería, se va a mantener el mismo equipo«, afirmó.