Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, el presidente López Obrador insistió en esperar hasta que Estados Unidos comparta la lista final de invitados a la Cumbre de las Américas, para definir su participación en el evento, el cual se llevará a cabo la próxima semana en Los Ángeles, California. 

Estamos esperando, ayer un funcionario de Estados Unidos muy cercano presidente de Biden, Juan González, habló de que todavía no están terminadas las listas o hace falta distribuir algunas invitaciones vamos a esperar”, afirmó. 

Pero insisto no hay prisa. Estamos muy cerca, hay varios vuelos afortunadamente a Tijuana y de ahí en carretera a Los Ángeles y es hasta la semana que viene, es hasta el miércoles y termina el viernes por la tarde noche, y me quedo allá hasta el sábado si voy; sino voy, México va a estar presente y nos va a representar el canciller Marcelo Ebrard”, añadió. 

El titular del Ejecutivo reiteró que existe una muy buena relación con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y con los funcionarios de su gabinete.

Es muy buena la relación con el gobierno del presidente Biden, muy buena con sus colaboradores Juan González; con el jefe del departamento de estado; Blinken; su asesor para asuntos de seguridad Sullivan gente que tiene experiencia son profesionales”, sostuvo. 

Llevamos una buena relación nos caemos bien, nos respetan nosotros los respetamos y estamos en espera de que se tomé una decisión desde luego ellos tienen que resolverlo escuchando a todos como lo están haciendo seguramente ya saben cual es nuestra postura”, subrayó. 

Con información de El Universal