Esta mañana, desde Guerrero, el presidente López Obrador aseguró que será respetuoso de la veda por la consulta popular para juzgar a actores políticos del pasado, que se realizará el 1 de agosto.

El primer mandatario señaló que no hará “giras abiertas” hasta que se lleve a cabo la consulta porque, señaló, no es fácil separar lo informativo de la cuestión política.

No vamos a hacer giras abiertas hasta que se lleve a cabo la consulta porque no es fácil separar lo que es informativo de lo que pueda interpretarse como cuestión política. Vamos a ser respetuosos, no vamos a hablar del tema durante este tiempo» aseveró López Obrador.

Sin embargo, el presidente afirmó que seguirá recorriendo el país, supervisando el avance de las obras y de los programas del gobierno federal. En ese sentido, López Obrador adelantó que la próxima semana visitará Veracruz y después Chihuahua.  

«Tenemos que recorrer el país y seguir adelante recogiendo los sentimientos de la gente y supervisando el avance de las obras y de los programas. Recorrido sirve para recoger peticiones, demandas. Que la gente no se sienta sola, abandonada. Que el gobierno no solo tenga como sede Palacio Nacional«, mencionó el presidente.

De acuerdo con lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE), hasta que se lleve a cabo la consulta popular para enjuiciar a expresidentes, debe suspenderse todo tipo de propaganda gubernamental.