Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente López Obrador consideró como “muy buena” la resolución emitida ayer por la Suprema Corte de Justicia de la Nación de suspender parcialmente el acuerdo presidencial que clasifica de seguridad nacional los proyectos prioritarios del gobierno federal ya que el acuerdo es válido y queda vigente.
“La otra buena noticia es que la Corte resuelve de que es válido el acuerdo que emití y que sólo tengo que o que tenemos -como gobierno- que presentar los informes para que haya transparencia que siempre dijimos que iba a ser así, que no era para ocultar información, sino para avanzar y simplificar los trámites”, aclaró.
“Queda el acuerdo vigente para no detenernos en trámites incluso, tramites impuestos por las mismas dependencias del gobierno, porque este acuerdo lo firme para que camine el elefante, y no nos detengamos, entonces los adversarios primero plantearon que lo que queríamos era ocultar información y eso no es cierto, es mentira, nunca fue ese el propósito«, añadió.
Este martes, un ministro de la SCJN ordenó la suspensión parcial del decreto por el que se declaran como de seguridad nacional y de interés público las obras insignia del gobierno, pero sólo en términos de transparencia.
Debido a esto, el gobierno no podrá reservar la información que se le solicite, como suele pasar, con los proyectos que cuentan con la etiqueta de “seguridad nacional”.
Comentarios recientes