AMLO Anuncia Apoyo Inquebrantable al Gobierno de Delfina Gómez en el Tren Interurbano

En la inauguración del primer tramo del Tren Interurbano México-Toluca «El Insurgente», el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su compromiso de brindar un sólido respaldo al gobierno de la recién asumida gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, del partido MORENA.

«Es un día de gran alegría para mí, compartiendo este momento con la nueva gobernadora del Estado de México, la maestra Delfina Gómez, a quien tenemos un gran afecto», afirmó el presidente.

López Obrador enfatizó su intención de apoyar a la administración de Delfina Gómez de la misma manera en que respaldaron al exgobernador Alfredo del Mazo, quien pertenecía al PRI. «Le digo a la maestra Delfina que nuestro compromiso es firme. En el tiempo que me queda en la presidencia, trabajamos incansablemente, incluso los fines de semana. Queda claro que me restan alrededor de dos años de mandato», destacó el presidente.

En la estación Zinacantepec, donde el presidente y otras autoridades llevaron a cabo un recorrido a bordo de «El Insurgente», López Obrador hizo un llamado urgente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT) y a las empresas constructoras a finalizar el tramo de 38 kilómetros que conecta Lerma con la Ciudad de México.

«Esta obra es un testimonio de nuestro compromiso de no dejar proyectos inconclusos. Cuando asumimos la administración, esta obra ya estaba en marcha. Imaginen si hubiéramos decidido abandonarla; podríamos haber esgrimido excusas y afirmado que su costo estimado de 30 mil millones de pesos se incrementaría a 94 mil millones de pesos», señaló el presidente.

Añadió que no podían permitir que esos 30 mil millones de pesos se perdieran y enfatizó la responsabilidad del gobierno de no dejar proyectos sin terminar. «No se trata de qué gobierno la inició, sino de que el gobierno representa a todo el pueblo», afirmó.

El presidente instó a los encargados de la obra civil y ferroviaria a cumplir con el compromiso de conectar la obra civil hasta la Ciudad de México para diciembre de este año y completar la obra ferroviaria para marzo de 2024, lo que permitirá que el tren entre en funcionamiento.