Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente López Obrador afirmó que la casa en Houston, Texas de la directora de Pemex Procurement International (PPI), Carmelina Esquer Camacho, hija de su secretario particular Alejandro Esquer, es “modesta”, pero sus adversarios armaron un gran escándalo.
“Acaba de salir que una hija de Alejandro Esquer, que es una gente de primera, es mi secretario particular, y su hija pues estudió y tiene un trabajo en Houston, compró una casa, un departamento, pero modesto y un gran escándalo”, expresó.
En la Mañanera, realizada desde Cajeme, Sonora, el titular del Ejecutivo señaló que la información es parecida a la que dio a conocer el periodista Carlos Loret de Mola sobre la casa en Houston que rentó su hijo mayor, José Ramón López Beltrán junto con su esposa Carolyn Adams.
“(Hicieron) un escándalo tremendo, pero resulta que Loret tiene 12 departamentos, una residencia de cuatro hectáreas en Valle de Bravo, un departamento en Polanco en el edificio más lujoso de la Ciudad, estamos hablando de 40-50 millones de pesos”, indicó.
Además, el primer mandatario criticó al periodista Jorge Ramos, quien señaló, presuntamente gana 20 millones de pesos al mes.
“(…) Lo decíamos hace unos días y lo puedo volver a decir ahora, gana más Ramos que todos nosotros, gana 20 millones de pesos mensuales, claro que no nos ve con buenos ojos, si sacamos la cuenta de cuánto ganamos aquí, a lo mejor no le llegamos todos, incluyendo los compañeros camarógrafos si todos, no le llegamos«, expresó.
No obstante, López Obrador afirmó que sus adversarios lo atacan todos los días, pero no logran nada porque cuenta con el respaldo del pueblo de México.
Recientemente la organización Mexicanos Unidos Contra la Corrupción dio a conocer que desde mediados de 2019 Carmelina Esquer Camacho dirige PPI y en su investigación destacó que a un año de haberse mudado a Houston, adquirió una residencia valuada en más de 400 mil dólares, ubicada en un fraccionamiento de reciente creación, a 15 minutos de la casa en del hijo mayor del presidente, José Ramón López Beltrán, en la localidad de Cypress.
Con información de El Universal.