El gobierno federal alertó a la población sobre el medicamento Zol-Z Pantoprazol de la empresa Medzena S.A. de C.V., que es utilizado para el reflujo y el cual supuestamente carece de permisos sanitarios. 

Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección ‘Quién es quién en las mentiras de La Mañanera’, agregó que el laboratorio denominado Productos Medzena es una empresa fantasma y por esa razón se procedió a suspender cualquier medicamento de esta compañía. 

El pasado 8 de diciembre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió un comunicado para informar que el medicamento «Zol-Z Pantoprazol» y cualquier otro producto comercializado por Medzena es irregular. 

La dependencia indicó que el medicamento se encontraba en presentación de 40 miligramos, con número de lote 521418, fecha de caducidad diciembre 2022 y registro sanitario 629M2010SSAIV, pero los datos eran falsificados. 

Tras el hallazgo, personal de la Cofepris acudió a verificar el domicilio señalado en la etiqueta, supuestamente correspondiente a Productos Medzena, y encontró un terreno baldío y no una farmacéutica, laboratorio o distribuidora de insumos para la salud.