La alcaldesa de Cuahutémoc, Sandra Cuevas, ha anunciado a través de las redes sociales su compromiso de donar una parte de su salario para ayudar a las personas afectadas por el paso del Huracán Otis en Guerrero. En un video compartido en Twitter, Cuevas también informó que enviará un equipo de apoyo, identificable por camisetas y gorras con la frase «México lindo y querido, todos somos Guerrero».
En un gesto de empatía y solidaridad, la alcaldesa ha decidido posponer las celebraciones, festivales y el desfile de Día de Muertos en su municipio, considerando inapropiado festejar mientras los habitantes de Acapulco están sufriendo.
Para respaldar su compromiso, Sandra Cuevas ha anunciado que dejará de comprar ropa durante tres meses y donará el equivalente a 6 quincenas de su sueldo para la adquisición de cobijas, sillas de ruedas y regalos para niños y niñas afectados por la emergencia.
Además, la alcaldesa ha informado que se instalará un centro de acopio en la explanada de la alcaldía, y todo lo que se recoja será enviado el próximo sábado 4 de noviembre. Invita a la población en general a unirse a esta noble causa.
«Debemos dedicar todo nuestro esfuerzo y apoyo para ayudar a salir adelante a Acapulco», señaló la alcaldesa en su mensaje.