El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, aseguró este martes que el colapso del puente colgante, que dejó varios heridos, la mayoría con golpes y fracturas, se debió a la imprudencia de algunos asistentes que brincaban mientras la comitiva pasaba por ahí.

En una entrevista posterior a los hechos, el alcalde lamentó el desplome del puente colgante durante la reinauguración del Paseo Ribereño, en el Parque Barranca de Amanalco, y calificó como una imprudencia que algunos de los presentes comenzaran a brincar en el puente, porque esto provocó la caída del puente.

“Fue una imprudencia de quien empezó a saltar. No resistió el peso y nos caímos cerca de 20 personas”, aseveró el alcalde.

En algunos videos difundido en redes sociales se observa al fondo a un hombre de playera y gorra negras que comienza a brincar provocando que el puente se moviera de forma abrupta. De acuerdo con Milenio, el sujeto ha sido identificado como el ayudante municipal de Amatitlán, Rodrigo Quintana. 

Además, el alcalde reconoció que eran muchas personas las que estaban sobre el puente, “más de las que deberían estar ahí”, indicó. 

El accidente ocurrió este martes mientras el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, acompañado de su esposa, regidores y funcionarios municipales, reinauguraban el atractivo turístico El Paseo Ribereño, cuando el puente se desplomó, haciendo que varias personas cayeran de una altura de dos metros, en una zona con piedras y agua del cruce de río. 

Los lesionados a raíz del incidente fueron trasladados a diferentes hospitales para recibir atención médica.

En entrevista con Milenio, ingenieros civiles, que acudieron al lugar de los hechos para evaluar el desplome de la estructura, aseguraron que independientemente del estado del puente o si ha tenido mantenimiento o no, éste no tenía la capacidad para soportar a tantas personas al mismo tiempo. 

En ese sentido, los ingenieros civiles, quienes no quisieron ser identificados, descartaron que el brinco de una persona sobre el puente fuera suficiente para hacerlo colapsar.