Tras la polémica que causaron sus declaraciones el fin de semana pasado y el presunto uso de una aeronave de la Guardia Nacional para promocionar la consulta de revocación de mandato, este miércoles por la tarde, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, rechazó una vez más dar declaraciones ante la prensa y se refugió en el Metro de la Ciudad de México.
Alrededor de las 13:15 horas, el titular de la Segob ingresó a la calle Corregidora, donde se ubica la puerta 8 del Palacio Nacional y se detuvo en la entrada a hablar con Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar.
Posteriormente, se dirigió hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero al ver a los representantes de medios de comunicación, siguió caminando acompañado por su escolta.
Sin dejar de caminar, a un costado de la Corte, Adán Augusto López dijo que no daría declaraciones, pero ante la insistencia de los reporteros, aseguró que no violó la ley y en su momento aclararía este asunto.
“¿No violó la ley, Secretario? ¿No considera que violó la ley electoral al promover la revocación de mandato en Coahuila y Sonora?”, se le cuestiona.
«De ninguna manera», respondió. “Ya lo aclararé en su momento con la autoridad correspondiente”, añadió.
López Hernández ingresó a la estación Zócalo/Tenochtitlán, donde caminó por el pasillo subterráneo, luego uno de sus colaboradores le dio un boleto para ingresar por los torniquetes. Una vez más insistió en que no daría declaraciones.
Se le cuestionó sobre la denuncia interpuesta por la oposición ante la Secretaría de la Función Pública por los hechos ocurridos este fin de semana, a lo que respondió: “No sé si esté denunciado o no”.
“No acostumbro a dar declaraciones, si quieren ver saber sobre una actividad pública, pues ahí están los organismos de transparencia, yo estoy obligado a transparentar mis acciones…para eso están las unidades de comunicación social”, indicó.
Reporteros le reiteraron la pregunta sobre si viajó con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado en un avión de la Guardia Nacional, el secretario de Gobernación señaló que respeta mucho el trabajo de los medios de información de preguntar al respecto pero no daría ninguna declaración.
El encargado de la política interior del país sólo recorrió una estación pues se bajó en Allende. Luego sobre la calle Tacuba un peatón le pidió una fotografía, se despidió de la prensa que lo acompañó en su trayecto y tomó un taxi rumbo al Zócalo.
Comentarios recientes