El diputado federal Alejandro Robles Gómez, sin presentar pruebas contundentes, acusó a la senadora Xóchitl Gálvez de liderar una presunta «red financiera de ingeniería» que supuestamente realiza operaciones con recursos de procedencia ilícita. Durante una entrevista, el legislador de Morena afirmó que la trayectoria de la aspirante presidencial opositora no es un caso de éxito emprendedor, sino un ejemplo de corrupción política.
Robles Gómez mencionó que Xóchitl Gálvez ha omitido información relevante en sus declaraciones patrimoniales para ocultar que es propietaria de la empresa High Tec. Además, denunció contradicciones entre lo que ella declara ante el Sistema de Administración Tributaria y los contratos que han sido de dominio público.
Aunque el diputado evitó acusarla directamente de lavado de dinero. Sin embargo manifestó que veía elementos que podrían indicar una red financiera de ingeniería para operaciones con recursos de origen ilícito. Exigió dejar en manos de la Fiscalía la determinación del tipo de delito que pudiera configurarse.
El diputado Robles Gómez relacionó a Xóchitl Gálvez con la denominada «mafia azul» liderada por Jorge Romero y solicitó que la Fiscalía General de la República investigue si su patrimonio tiene un origen lícito o no.
Asimismo, acusó a la senadora de falta de transparencia, remarcando que desde su tiempo como jefa delegacional en Miguel Hidalgo, inició un enriquecimiento inexplicable. Según él, esto genera dudas y debe esclarecerse, ya que considera que hay elementos que arrojan sombras sobre su gestión.
Comentarios recientes