Oaxaca de Juárez.— Javier Villacaña, presidente del Comité Estatal del PRI en Oaxaca, dio a conocer que su partido interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), por la presunta entrega de fertilizante y otros incentivos a ciudadanos, a cambio de que voten por Morena.
Villacaña exigió al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se permita a la ciudadanía votar en libertad, y que el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) saque las manos de la elección.
“Se va interponer una denuncia por la entregada, cínica, desvergonzada de fertilizante a gente que se está pidiendo que vote por Morena. Hace unas semanas llegaron de Veracruz cientos de miles de toneladas de fertilizantes que se fueron regando en toda la geografía estatal”, acusó el dirigente tricolor en Oaxaca.
Villacaña aseguró que dicho fertilizante comenzó a repartirse como una forma de condicionar el voto para Morena y su candidato, Salomón Jara Cruz. Dijo que esto se documentó en distintas comunidades como San Martín Toxpalan, Tezoatlán de Segura y Luna, Puerto Escondido, entre otras.
“Lo más descarado es en la sección 1,586, donde a quien vota en la casilla lo pasan enfrente y le dan sus bultos de fertilizante, lo cual es un delito electoral que no podemos dejar pasar”.
Con información de EL UNIVERSAL
Comentarios recientes