Acuerdo conciliatorio en caso de asesinato en restaurante-bar La Polar

El restaurante-bar La Polar y la familia de Antonio Monroy, quien fue asesinado en su interior, han llegado a un acuerdo conciliatorio a través de sus representaciones legales, por lo que han desistido de cualquier acción penal.

La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede de la alcaldía Cuauhtémoc, tras diversas mesas de diálogo entre ambas partes. Tras la salida de la reunión, se destacó que el acuerdo se alcanzó de forma satisfactoria y equitativa para ambas partes, aunque los detalles del mismo se mantienen en confidencialidad.

David Arellano, abogado de las víctimas, señaló que, en cuanto a la investigación, esperan que la FGJ solicite al menos dos órdenes de aprehensión más en contra de los presuntos participantes. Actualmente, dos sujetos se encuentran bajo proceso: Sergio N, alias «El Chiquilín», y Gustavo N, elemento del CUSAEM.

El apoderado legal de La Polar, Salvador Martínez, aclaró que el acuerdo conciliatorio no afecta los trámites administrativos en curso para la reapertura del negocio, y que la empresa está a la espera de las resoluciones de la alcaldía Cuauhtémoc en este sentido. Se destacó que el cierre del negocio ha afectado a más de 200 trabajadores, quienes llevan varios meses sin empleo, por lo que se espera que se resuelvan los trámites para que puedan recuperar sus puestos de trabajo