El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, junto con la precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, formalizaron la entrega de la constancia de registro a Clara Brugada como precandidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

El acto tuvo lugar en Iztapalapa, donde el líder de Morena destacó la importancia de mujeres transformadoras, citando las palabras de Claudia Sheinbaum. Delgado elogió a Brugada por su elección como líder para encabezar los esfuerzos de transformación en la capital.

Enfatizó que la elección de Brugada como precandidata única fue resultado de encuestas que reflejaron la voluntad del pueblo de la ciudad de manera libre y transparente.

Durante su intervención, el dirigente de la Cuarta Transformación elogió los logros de Clara Brugada durante su gestión en el gobierno de Iztapalapa, resaltando la capacidad de hacer realidad las utopías. Asimismo, subrayó la historia de Iztapalapa como motor del movimiento de transformación.

Mario Delgado llamó a continuar con los trabajos de organización en la Ciudad de México y criticó a la derecha por elegir a un candidato vinculado al cártel inmobiliario. Denunció la intención de este grupo de ver la ciudad como un botín para enriquecerse, destacando los abusos de poder y fraudes a miles de familias.