La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció que el síndico designado para el proceso de quiebra de Interjet, Alfonso Ascencio Triujeque, ha logrado recuperar 353 millones de pesos en beneficio de los trabajadores de la empresa.
La SICT ha instruido al síndico para que este monto sea entregado a los trabajadores lo más pronto posible, solicitando el respaldo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, previa autorización del Juez competente.
En mayo de este año, la SICT nombró a Alfonso Ascencio Triujeque como síndico para el proceso de quiebra de Interjet. Anteriormente, había liderado un proceso similar en Mexicana de Aviación y vendido varios de sus activos. En abril de 2014, la SICT propuso a este síndico para llevar a cabo el proceso de quiebra en Mexicana de Aviación. Uno de sus primeros trabajos fue realizar una valoración de los activos de la empresa, que ahora operará nuevamente.
El juzgado segundo de distrito en materia de concursos mercantiles, con residencia en Ciudad de México, informó que estaba al tanto de la designación de Alfonso Ascencio Triujeque por parte de la SICT para actuar como síndico en el concurso mercantil de Interjet. La supervisión del síndico designado está bajo la exclusiva responsabilidad de la dependencia.
Tras el anuncio de la puesta en marcha de la venta de los activos de Interjet, se determinó que su valor asciende a más de mil 782 millones de pesos. Estos activos se ubican en diversos lugares, incluyendo el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y su zona de hangares, así como los aeropuertos de Los Cabos, Monterrey, Guadalajara, Ixtapa-Zihuatanejo y Cancún.