La exdiputada federal Dolores Padierna, quien participó en una asamblea celebrada en la alcaldía Cuauhtémoc y en la que estuvo presente el exjefe de policía, Omar García Harfuch, afirmó que «cualquier candidato de la derecha se queda pequeño» ante él. Padierna destacó que la posible candidatura de García Harfuch representa un desafío para los intereses de la oposición.
«A la derecha le interesa competir con candidatos más débiles, pero se quedarán sin esa oportunidad, ya que Omar será el coordinador más sólido. Recibe el respaldo de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde, es decir, la coalición Juntos Haremos Historia», enfatizó.
Omar García Harfuch agradeció estas palabras y subrayó la importancia de enfocarse en la lucha contra la pobreza, la inseguridad y la corrupción. Explicó que ya han avanzado en este camino y reiteró su compromiso absoluto de servir a la ciudad y al país. Además, afirmó que el ejercicio del poder debe ser en beneficio de los demás.
«Trabajemos juntos por una ciudad sin divisiones ni desigualdades. Continuaremos la lucha para erradicar la pobreza y la desigualdad, mejorando constantemente la ciudad. Nos esforzaremos incansablemente para garantizar educación, salud, seguridad y vivienda para todos», manifestó ante una audiencia de más de mil personas reunidas en el Centro de Convenciones Tlatelolco. García Harfuch resaltó la importancia del diálogo y el consenso en la construcción de una ciudad pacífica y próspera, libre de divisiones.