Después de que la senadora Lilly Téllez extendiera una invitación para cenar en su hogar a la virtual candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, se desataron diversas críticas en las redes sociales con respecto a su participación en el evento.
En su cuenta de Twitter, Téllez compartió su motivo para la invitación, afirmando: «Progresistas y conservadores me piden que apoye a Xóchitl, para que las ‘masas silenciosas’ tengan representación y voto.»
Sin embargo, tanto políticos del oficialismo como de su propia coalición manifestaron su desacuerdo con la reunión, la cual se llevó a cabo en medio de una controversia relacionada con la construcción de la vivienda de Xóchitl, que Morena ha denunciado como irregular. Como respuesta, Téllez ofreció su casa para la cena.
Cabe señalar que Lilly Téllez ha generado polémica previamente debido a sus posturas conservadoras en diversos temas, incluido un incidente reciente relacionado con una mujer transgénero a quien se le impidió el acceso a un baño en la Cineteca Nacional. En ese contexto, Téllez afirmó: «Los baños de mujeres son para mujeres».
La senadora reiteró su posición en su mensaje al subrayar: «Hay progresistas ignorantes que creen que pueden silenciar a quienes defendemos la vida, la familia, la libertad y la concepción de Estado de la derecha.»
A través de un video compartido en su perfil en la plataforma X, Lilly Téllez documentó la reunión que organizó en su domicilio, en la que invitó a las senadoras del PAN y expresó: «Mi casa es tu casa, Xóchitl».
Durante el video, la legisladora mencionó que la finalidad de la cena era proporcionar a Xóchitl Gálvez una sopa de tortilla, dada su carga de trabajo, con el objetivo de que recargara energías. En la grabación, se puede ver a Xóchitl Gálvez acompañada por sus colegas de bancada en el Senado, incluyendo a Josefina Vázquez Mota y Kenia López Rabadán.
Lilly Téllez concluyó el video señalando que durante la cena se planearían temas de gran relevancia para México.