AMLO defiende la estabilidad de las inversiones en el aeropuerto de la CDMX


Después de que Fitch Ratings modificara la evaluación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de «estable» a «negativa» debido a preocupaciones sobre la falta de mantenimiento y cambios en las operaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró a los empresarios que no hay ningún riesgo de pérdida de inversiones. En cambio, advirtió que el riesgo reside en tomar en cuenta sus recomendaciones.

Durante una reunión en el Palacio Nacional, el Jefe de Estado enfatizó que las recomendaciones de esta agencia calificadora a menudo no son útiles, ya que en ocasiones han afirmado que «no va a pasar nada» y luego ocurre lo contrario.

«Las calificadoras son entidades muy particulares, pero puedo asegurar a los inversionistas que sus inversiones, como los bonos, están seguras y que no hay ningún riesgo. El verdadero riesgo radica en darles crédito. ¿Cómo se llama esta calificadora?», preguntó. «Fitch», respondieron.

«Creerles. En ocasiones, sus recomendaciones no son de utilidad y hay numerosos ejemplos de esto, como la crisis inmobiliaria en Estados Unidos en 2008, donde afirmaron que no ocurriría nada y sucedió», recordó el presidente.