Gerardo Fernández Noroña calificó de «acto desesperado» y expresó una «profunda falta de confianza sin justificación» la presencia de Marcelo Ebrard en un hotel cercano al World Trade Center de la Ciudad de México, donde se realizará el escrutinio de votos para definir al ganador de la encuesta de Morena.
Sin mencionar directamente a Ebrard, el exdiputado del Partido del Trabajo (PT) reiteró su preocupación de que el ex canciller priorice sus ambiciones personales sobre el proceso interno del partido Morena para seleccionar al candidato presidencial.
«Si bien es un derecho para los aspirantes asistir al WTC, hacerlo personalmente para supervisar la revisión de las boletas muestra una gran desesperación y una desconfianza que carece de justificación», criticó Fernández Noroña a través de un mensaje publicado en su plataforma de redes sociales.
El mensaje de Fernández Noroña fue compartido minutos después de que se anunciara la llegada de Marcelo Ebrard a una reunión con su equipo y representantes para examinar las irregularidades detectadas en el proceso.
Previamente, el autodenominado «candidato del pueblo» instó al exjefe de gobierno de la Ciudad de México a dejar de presionar a los miembros de Morena, a quienes llamó «corcholatas», y a los líderes del partido. Consideró que las acusaciones de Ebrard Casaubon sobre las irregularidades en el proceso son un intento de «sabotear» el movimiento.
En otro mensaje, Gerardo Fernández Noroña insinuó nuevamente a Ebrard y afirmó que las acusaciones que hace son «berrinches» para remediar lo que no logró hacer durante sus recorridos por el país.
«Mientras algunos creen que pueden cambiar las cosas a través de berrinches lo que no lograron hacer entre el 19 de junio y el 27 de agosto, yo me dirijo a Tepoztlán para una caminata por la montaña mañana por la mañana y luego conocer los resultados de nuestro esfuerzo. #EstoyOptimista».