Ricardo Salinas Pliego reafirmó su postura este sábado, afirmando que no tiene la intención de eliminar ninguna de sus publicaciones en las redes sociales dirigidas a la senadora Citlalli Hernández. Esto surge después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenara al empresario que retirara dichas publicaciones, argumentando que podrían constituir violencia política con base en el género.
Salinas Pliego expresó su firmeza en Twitter, declarando: «No tengo la intención de eliminar ninguna de mis publicaciones… ¡Ni una! #SoyDeLos61 a los que el #IneCensurador quiere silenciar. Han entrado en un verdadero embrollo». Acompañó este mensaje con la imagen de una resolución emitida por el INE, en la que se señala que no pasó por alto otro acuerdo previo que dictaminaba medidas cautelares tanto para él como para numerosos usuarios de la plataforma X, con el fin de evitar la emisión de expresiones que pudieran considerarse como violencia política de género en contra de la denunciante.
El empresario, quien también es propietario de Banco Azteca, Totalplay, Italika y Elektra, había impugnado anteriormente estas medidas del INE mediante un recurso de revisión, argumentando que estas restricciones afectarían su derecho constitucional a la libertad de expresión y su capacidad de criticar a los funcionarios públicos. Salinas Pliego había enfatizado que Citlalli Hernández ostenta un doble cargo como senadora y secretaria general del partido político Morena, lo que, en su opinión, la obliga a tolerar un nivel de crítica más elevado, incluso si esta puede parecer incómoda o discordante.
Por otro lado, se ha presentado un proyecto ante la Sala Superior del Tribunal Electoral, el cual se hizo público el 24 de agosto, con la intención de confirmar las medidas cautelares impuestas al empresario debido a sus comentarios hostiles y despectivos.