A pesar de la orden emitida ayer por el INE al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se abstenga de hacer comentarios sobre el proceso electoral de 2024, el mandatario aseguró este viernes que el candidato presidencial de Morena y sus partidos aliados continuará con el programa de transformación que su gobierno ha iniciado.

Durante la presentación del Plan Integral para el Bienestar de Mulegé-Isla de Cedros, en Baja California, el presidente expresó que su gobierno ha sentado las bases de la transformación y ha llevado a cabo una revolución de conciencias y un cambio de mentalidad en el pueblo mexicano.

«Pronto entregaré el mando o la estafeta… sí, sí, porque recordemos al apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, ‘sufragio efectivo, no reelección’. Y continuaremos, eso sí, con el programa de transformación, porque hay un relevo generacional y quien sea el sucesor de nuestro movimiento garantizará la continuidad de lo que hemos iniciado».

«Nosotros hemos sentado las bases para la transformación y hemos llevado a cabo una revolución de conciencias y un cambio de mentalidad en nuestro pueblo. Eso es lo más importante, porque cuando la mentalidad del pueblo cambia, todo cambia. El pueblo manda», afirmó el presidente.

Esta mañana, el presidente López Obrador manifestó su percepción de que están tratando de silenciarlo después de que el INE impusiera medidas cautelares para que se abstenga de hacer declaraciones sobre el proceso electoral de 2024, en respuesta a una denuncia presentada por Xóchitl Gálvez.

«Pronto apareceré aquí con una cinta en la boca. Quieren silenciarme, no quieren que hable. ¿Dónde queda la libertad de expresión? ¿Dónde está el derecho a la réplica? ¿Dónde está el derecho a disentir?», cuestionó el presidente.