A pesar de la finalización de la emergencia sanitaria por Covid-19 en México, la Secretaría de Salud (Sedesa) ha sugerido que la población continúe usando cubrebocas en el transporte público y en espacios cerrados con poca ventilación y aglomeraciones.

Esto fue acordado durante la Segunda Reunión Extraordinaria del Consejo de Salud de la Ciudad de México en 2023, presidida por la titular de Sedesa, Oliva López Arellano.

Además, se reafirmó la recomendación de usar cubrebocas de forma voluntaria para personas mayores, personas con enfermedades respiratorias, personas con enfermedades crónicas o inmunodeprimidas, así como para personas sospechosas o confirmadas de COVID-19.

También se hizo hincapié en la importancia de mantener las medidas de higiene, como lavado de manos y uso de gel desinfectante.

«Sedesa señaló que estas recomendaciones están sujetas a cambios basados en el comportamiento del virus SARS-CoV-2 y a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno de México, de acuerdo con el Plan de Gestión a Largo Plazo para el Control de la COVID-19 impulsado por el Gobierno de México», se comunicó en un comunicado emitido por Sedesa.