La participación de la candidata Delfina Gómez Álvarez en el segundo debate del 18 de mayo ha sido condicionada por Morena a cambio de retirar a la periodista Pamela Cerdeira como moderadora.
Esta situación afecta principalmente a los electores y trata a las candidatas como si fueran menores de edad incapaces de debatir y enfrentar sus posturas abiertamente. Cerdeira ha ofrecido a las candidatas un espacio de una hora en su programa de radio para debatir en absoluta libertad.
En un vídeo en TikTok, la periodista señaló que inicialmente se le había informado que moderaría el debate, pero el representante de Morena planteó cambios en la sesión del Comité de Organización de Debates del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
La periodista criticó la actitud de Morena de condicionar su participación en el debate a la forma en que se modera, lo que limita la libertad de expresión. Cerdeira cree en la democracia, la libertad de expresión y la posibilidad de que todas las personas se sienten en la misma mesa para debatir.
El debate está programado para el 18 de mayo, donde se espera que Cerdeira modere a las candidatas a la gubernatura, Delfina Gómez y Alejandra del Moral
Comentarios recientes