Durante su campaña contra el consumo de drogas, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo hincapié en que, en el pasado, fumar tabaco era considerado un acto de virilidad y machismo, pero que las nuevas generaciones han tomado conciencia y ahora ven con malos ojos este hábito.

En una conferencia de prensa matutina en la que lideró la ceremonia de cambio de presidencia del Consejo de la Comunicación (CC), López Obrador destacó que en la actualidad es cada vez más difícil fumar en los hogares, ya que los hijos cuestionan a sus padres por este hábito.

El presidente también señaló que, al igual que con el tabaco, las nuevas generaciones están cada vez más comprometidas con el cuidado del medio ambiente.

López Obrador reconoció que muchas de las cosas exitosas en México se han logrado gracias a la participación de la sociedad civil y del gobierno a lo largo de muchos años, y citó la defensa del medio ambiente como un ejemplo de ello. Asimismo, destacó que, al igual que con la protección de los animales, las actitudes hacia el tabaquismo han evolucionado de una generación a otra, y que ahora se ve como un hábito poco saludable y desaconsejado.