La quiebra de Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank ha causado una turbulencia financiera que ha afectado el precio de las acciones de las instituciones financieras que operan en México y cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

Entre las empresas más afectadas se encuentra BBVA, cuyas acciones han sufrido una contracción del 8.24% este lunes, lo que representa una caída del 11.6% desde el miércoles pasado, antes de que se conociera la crisis de SVB. Grupo Financiero Banorte también ha registrado una baja del 2.56% este lunes y una pérdida del 7.4% en las últimas tres jornadas.

Banco del Bajío ha visto una disminución del 4.64% en la primera jornada de la semana, lo que representa una pérdida del 6.5% respecto a la cotización del miércoles pasado. Por su parte, Banregio ha reportado una disminución del 1.63% este lunes, acumulando un retroceso del 5.0% en el período de referencia.

El precio de la acción de Grupo Financiero Inbursa ha registrado una recuperación del 1.40%, sumando una disminución del 0.8% en las últimas tres jornadas.

A pesar de que las autoridades financieras de Estados Unidos han tomado medidas para contener el impacto de la quiebra de SVB y Signature Bank, los precios de las acciones de los bancos regionales en Estados Unidos también han caído significativamente este lunes debido al temor.