El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y el abogado Roberto Gil se confrontaron a través de Twitter este miércoles e intercambiaron acusaciones de actos de corrupción. 

Todo comenzó con un hilo que Gil Zuarth compartió en su cuenta de Twitter, en el que  explicó el modus operandi con el que Santiago Nieto supuestamente comete lavado de dinero a través de una red de empresas. 

También sostuvo que empresas registradas como inmobiliarias o de consultoría empresarial le han hecho pagos a Santiago Nieto por rentas o comisiones fuera del marco jurídico.

Ante las declaraciones del exlegislador panista, Santiago Nieto aseguró ser un “hombre de leyes” y retó a Gil Zuarth a que ambos hagan públicas sus declaraciones patrimoniales. 

Además, el extitular de la UIF advirtió que demandará a Gil Zuarth ante tribunales, a quien calificó como “corrupto”. 

«Roberto Gil es un corrupto. Es como si el Chapo Guzmán acusara a alguien de narcotráfico. Están desesperados por la corrupción que tienen en Tamaulipas y por el triunfo de Américo Villarreal. Saben lo que les espera”, remarcó. 

Ante esto, Gil Zuarth respondió a Nieto Castillo que haga lo que le convenga, pero pidió al exfuncionario que no se esconda en escritos anónimos y filtraciones. 

La discusión continuó mediante Twitter y Santiago Nieto reiteró que llevará el asunto a tribunales, y subió el tono del debate al puntualizar: «Tú no eres nadie para que te aclare nada«.

Cabe recordar que no es la primera vez que ambos políticos se confrontan, pues el pasado 3 de junio el exlegislador panista denunció que Nieto Castillo renta una casa en San Ángel, Ciudad de México, a la empresa “Álvarez y Barrios Inmobiliaria”, una supuesta empresa fachada, mientras que otra empresa, “CAES Soluciones y Capacitaciones Empresariales” le paga a Nieto Castillo millones de pesos por asesorías.

Con información de Animal Político y El Universal.