Un tribunal federal rechazó amparar al testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR), Antonio Tarek Abdalá Saad, quien buscaba tumbar dos órdenes de aprehensión que hay en su contra por su presunta responsabilidad en los delitos de coalición y abuso de autoridad, que supuestamente fueron cometidos cuando Javier Duarte era gobernador de Veracruz.
Por unanimidad, el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal ratificó el fallo de juez de primera instancia que negó el amparo al quejoso.
El ex tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación fue pieza clave para llevar a prisión y sentenciar al ex gobernador.
Actualmente, es prófugo de la justicia en Veracruz, pero goza de la protección de la FGR. El último día del sexenio de Enrique Peña Nieto, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) le otorgó un criterio de oportunidad, evitando así que se le imputara por el presunto desvío de 55 mil millones de pesos, a pesar de que su nombre aparecía en 32 carpetas de investigación y en 11 averiguaciones previas.
Comentarios recientes