China no debe relajar las medidas de control y prevención del covid-19, dijo el presidente de ese país, Xi Jinping, durante una visita a la isla sureña de Hainan hoy, informó la radio estatal, mientras se han aplicado duras restricciones en algunas zonas del territorio asiático, como en Shanghái, luego de los masivos reportes de contagios de coronavirus.
Shanghái, la capital comercial de China, informó de más de 25 mil nuevos casos, en un momento de gran presión para contener el mayor brote de covid-19 que vive esa nación desde que el coronavirus se detectó por primera vez en la ciudad Wuhan, a finales de 2019.
Xi dijo que China debe continuar con su estricta política de «eliminación dinámica de covid», mientras se esfuerza por minimizar el impacto de las medidas contra el coronavirus en la economía y la sociedad, informó la radio estatal.
Las restricciones en esta ciudad, la más rica de China y hogar de 26 millones de personas, comenzaron oficialmente el pasado 28 de marzo, aunque para entonces ya había edificios residenciales que llevaban semanas completamente aislados del exterior.
Comentarios recientes