Este martes por la mañana, un individuo se colocó una máscara antigás, activó un contenedor de gas y abrió fuego, disparando a otros 10 pasajeros de un tren subterráneo con destino a Manhattan cuando éste se dirigía hacia una estación en Brooklyn, Nueva York. 

La primera comisionada adjunta del Departamento de Bomberos de Nueva York, Laura Kavanaugh detalló que cinco de las 10 personas que recibieron disparos están en condición crítica pero estable, mientras que otras seis resultaron heridas en el ataque registrado durante esta mañana. 

En tanto, la jefa del Departamento de Policía de Nueva York, Keechant Sewell, remarcó que el caso no se está investigando como un acto de terrorismo.

Alrededor de las 8:30 a.m. el Departamento de Bomberos de Nueva York recibió una llamada de la estación de metro de la calle 36 en el vecindario Sunset Park de Brooklyn por reportes de humo. 

Sin embargo, cuando llegaron a la escena, encontraron a varias personas con heridas de bala. 

Por su parte, la policía de Nueva York precisó que un sujeto masculino, que posiblemente llevaba una máscara de gas y un chaleco de construcción, huyó de la escena hacia un lugar desconocido. Las autoridades investigan los hechos y buscan al sospechoso. 

Medios locales indicaron que había varios dispositivos, incluyendo explosivos sin detonar, en las inmediaciones  de la estación. No obstante, la policía descartó la presencia de dispositivos activos con explosivos.

Hasta el momento no se han podido establecer los motivos del ataque.

Con información de CNN y BBC News.