Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente López Obrador indicó que permanecerá al pendiente de la discusión y votación de la reforma eléctrica, y adelantó que, en caso de que ésta sea rechazada, enviaría una reforma a la Ley Minera para que el litio sea propiedad de la nación.
“En el caso que no se logre, al día siguiente mando la reforma a la Ley Minera y proteger al litio porque es un mineral estético para el desarrollo, que debe ser propiedad de la nación”, expresó.
Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que esta nueva reforma a la Ley Minera solo necesitaría de una mayoría simple para ser aprobada, votos que, afirmó, sí se pueden conseguir.
El primer mandatario no descartó el triunfo de sus oponentes porque indicó, los legisladores están sometidos a fuertes presiones por los intereses que están en juego para las empresas nacionales y extranjeras.
López Obrador remarcó que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al declarar la constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica, ayuda a su gobierno en la modernización de las plantas hidroeléctricas del país y así impedir que suban los precios de la luz.
“Ya con eso estamos protegidos, pero desde luego, lo mejor es la reforma constitucional”, subrayó el presidente.
Comentarios recientes