Este jueves, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador respondió a las acusaciones de cuatro legisladores de Estados Unidos, quienes consideran que el gobierno federal  utiliza a la Fiscalía General de la República con fines de persecución de política.

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo sostuvo que los senadores demócratas mienten y están desinformados, pues aseveró, él no tiene ningún vínculo con el fiscal Alejandro Gertz Manero, más que de respeto.

Son mentirosos, no es cierto. A lo mejor están mal informados. Es la campaña, es que en Estados Unidos hay elecciones. Y qué bueno que solo son cuatro, porque cuatro golondrinas no hacen verano, pero qué voy a contestarles, nada”, expresó. 

Yo no tengo ninguna vinculación, más que de respeto, con el fiscal Gertz Manero. Ya no es el tiempo que el presidente daba instrucciones en el Poder Judicial, en la SCNJ, en la Procuraduría. Ahora hay un auténtico Estado de Derecho”, agregó. 

Asimismo, el primer mandatario hizo un llamado a los legisladores estadounidenses a presentar pruebas de sus acusaciones, pues consideró que sólo se tratan de puras denuncias sin sustentos.

Mienten. Están desinformados, nosotros no actuamos por consigna en contra de nadie. Es la Fiscalía la que resuelve, y me gustaría que se resolviera todo lo más pronto posible, pero todavía hay procedimientos muy engorrosos. Pero de eso a que haya consigna, hay una gran distancia”.

Estos senadores a lo mejor no me conocen y están acostumbrados a otra cosa, ojalá se informen, y si tienen pruebas que las presentenpero por lo general son denuncias sin sustento, es por la temporada y ahora los conservadores de México está acusándonos en el extranjero, van allá a acusarnos y piensan que con eso ya avanzaron”, sentenció el presidente. 

Por último, López Obrador reiteró que México no aceptará el injerencismo por parte de otros países. 

«No, nada más decir que están equivocados, desinformados… Miren, con esto vamos a terminar pero ya no es ese tiempo, además a los mexicanos no les gusta eso, no aceptamos el injerencismo«, subrayó.