Luego de que se difundiera un audio donde supuestamente la diputada de Morena en Tamaulipas, Úrsula Salazar Mojica pide “moches”, el presidente López Obrador confirmó que es su sobrina, pero rechazó tener alguna relación personal con ella y llamó a que no haya impunidad en el caso.
Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo reiteró este viernes que cualquier ciudadano que cometa un delito tiene que ser castigado, sea quien sea, porque nadie puede estar al margen de la ley.
«Ya saben cuál es mi postura, cero impunidad, no permitir que nadie viole la ley y no permitir ninguna de las lacras de la antigua política del viejo régimen. No amiguismo, no influyentismo, no nepotismo, no corrupción ni impunidad, sea quien sea al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie«, expresó.
El primer mandatario aclaró que, en efecto la diputada local Salazar Mojica es “hija de una prima hermana”, pero señaló que no tiene relación “en nada” con ella e incluso afirmó que si la ve en la calle no la identificaría.
“Es, en efecto, una sobrina, es hija de una prima hermana, la abuela de esta diputada, se llama Úrsula, así se llamaba mi abuela, la abuela de esta diputada y mi madre eran hermanas, o sea la mamá de ella es mi prima, la mamá, prima hermana la mamá”, explicó el presidente.
«Pero si la veo en la calle no la identifico, no tengo relación pues, en nada, seguramente tengo fotos con ella eso sí por mis giras a Tamaulipas, pero no hay una relación y además pues ni se le puede juzgar sumariamente, no puede haber juicio sumario, se tiene que probar primero y segundo no debe de haber impunidad para nadie«, añadió.
El pasado 25 de marzo, se difundió un audio de una llamada donde presuntamente Úrsula Salazar habla con un proveedor para pedirle que aumente el monto de una factura y le regrese en efectivo el incremento. En la grabación no se aclara si la conversación se dio ahora que Salazar es legisladora o si ocurrió antes.
Comentarios recientes