Este martes, luego de que el Instituto Nacional Electoral ordenara a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y otros 11 gobernadores de Morena, eliminar publicaciones de redes sociales al ser consideradas propaganda, la mandataria capitalina pidió piso parejo al órgano electoral ya que acusó, únicamente impone sanciones a gobernadores morenistas que promueven la consulta de revocación de mandato.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo remarcó que recientemente el gobernador de Coahuila, el priista Miguel Ángel Riquelme, llamó a no participar en el proceso de revocación de mandato, pero sin sanción por el INE.

En ese sentido, aclaró que va a impugnar la decisión, como lo ha hecho en otras ocasiones.

“En su momento bajaremos las publicaciones con lo que establece el INE, pero sí es importante que haya piso parejo. Sin embargo, las sanciones las han recibido en todo momento gobernadores que provenimos de Morena, o de gubernaturas aliadas, en el caso del Partido Verde”, comentó.

Además, Claudia Sheinbaum reclamó al INE que no solamente no promueve la consulta, sino que hay muy pocas casillas y las sanciones son de un lado.

Por otra parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México respaldó la propuesta que hizo el martes por la mañana el presidente López Obrador para que los consejeros del organismo electoral sean elegidos por la ciudadanía.

“Hoy el presidente de la República hizo en la mañanera una propuesta, que me parece buena, por que no se elijan los consejeros electorales por el pueblo de México. Se hace en otros países del mundo inclusive fiscales, hasta el sheriff de la policía en Estados Unidos se elige. En este caso me parece bien que el Instituto Nacional Electoral, lo planteó hoy el presidente, no lo había escuchado y me parece la verdad que sería muy bueno”, expresó.